Un grupo de manifestantes realizó este jueves una marcha para pedir justicia por Lucio Dupuy, el pequeño de 5 años asesinado a golpes por su mamá y la pareja de ella.

La movilización se llevó a cabo frente a la entrada de la Unidad 1 del Servicio Penitenciario de la ciudad de San Luis, donde están presas ambas mujeres, acusadas por el homicidio del nene.

Los manifestantes exhibieron carteles con inscripciones como "Justicia por Lucio", "No la queremos en San Luis" y "No siempre la mamá es la buena".

La movilización se convocó por redes sociales y las personas apuntaron contra las acusadas Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, madre de la víctima, y la pareja Abigail Páez, de 27. En ese sentido, se pidió que la marcha se realice en forma pacífica.

Espósito Valenti se encuentra imputada por el delito de homicidio calificado por el vínculo, el cual prevé una pena de perpetua, mientras que Páez está imputada por homicidio simple, cuya condena va de los 8 a los 25 años, según el Código Procesal Penal.

Las mujeres acusadas, fueron trasladadas de la capital pampeana luego de los incidentes producidos en la comisaría 6ta. de Santa Rosa en la que habían sido alojadas inicialmente.

Además, el Ministerio de Seguridad de San Luis informó en un comunicado de prensa que "la provincia de La Pampa carece de un sistema penitenciario propio y que utiliza dependencia federales o de otras provincias, a partir de convenios celebrado previamente para tal fin" lo que motivaba el traslado a la provincia puntana.

En tanto, la segunda movilización está prevista para este viernes a las 21:00, y se espera que la gente se manifieste en silencio en las plazas de toda la provincia de San Luis y lleven velas y un globo blanco. Esta convocatoria se replicará en las diferentes plazas de distintos lugares del país.