El fiscal de Delitos Complejos de Zárate-Campana, Martín Zocca, realizó este jueves una inspección ocular en la casa del barrio Parque Verdad de Exaltación de la Cruz en la que Santiago "Chano" Moreno Charpentier fue baleado en el abdomen por un policía bonaerense, mientras aguarda los resultados de una serie de pericias clave y también el testimonio de la madre del artista.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, el fiscal Zocca concurrió a la escena en la que el pasado lunes por la noche el artista fue baleado en el abdomen para poder contextualizar las declaraciones testimoniales, y permaneció allí durante una hora y media.

Por el momento no se conocieron detalles de la inspección ocular realizada, pero el objetivo de la misma era conocer la ubicación de todas las personas que estuvieron presentes durante el momento en el que se desató el trágico hecho.

En tanto, el representante del Ministerio Público Fiscal citará nuevamente en las próximas horas a los testigos que ya declararon: se trata del padrastro de Chano, Oscar José Ottonello; un psiquiatra; y dos policías, compañeros del oficial Facundo Amendolara, quien realizó el disparo que hirió en la zona abdominal al artista.

Los dos uniformados que serán citados son los únicos que vieron la agresión de Chano con un cuchillo y el posterior disparo: el resto de los testigos vio la actitud violenta de Chano, pero no el momento exacto del disparo y la supuesta agresión que habría obligado a Amendolara a defenderse.

En tanto, Bambi Charpentier, el hermano de Chano, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter dirigido a las y los fans del ex líder de Tan Biónica. 


"Gracias por todo el amor en forma de mensajes a cada persona que me transmite su cariño, preocupación y respeto por esto que estamos viviendo. En los abrazos de ayer y hoy, le pude llevar a mi hermano todo el apoyo y energía que nos envían y que son de gran ayuda estos días", escribió Bambi en su perfil de la red social.