Cinco allanamientos fueron realizados en las últimas horas en las ciudades de Rosario y San Nicolás por una causa de narcotráfico. Según confirmaron fuentes policiales, los allanamientos, entre ellos uno realizado en una concesionaria y en un departamento de un reconocido condominio, dejaron como resultado el secuestro de gran cantidad de dinero en efectivo, vehículos de alta gama y aparatos electrónicos.

Luego de las tareas de campo realizadas por oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se interceptaron líneas telefónicas en las que se detectaron comunicaciones relacionadas con la comercialización de estupefacientes en la ciudad santafesina, donde su principal investigado es dueño de una concesionaria de vehículos en San Nicolás.

Según las fuentes, el comercio sería utilizado como medio para reconvertir las ganancias obtenidas a través de la actividad ilícita.  Además de los allanamientos se identificó a una persona vinculada con la venta de droga al menudeo en el Barrio FONAVI de Parque Oeste de Rosario.

En base a las pruebas de la investigación, se elevó un pedido de órdenes de allanamiento en cinco lugares: dos domicilios privados, un garage, un departamento de condominio y dicha concesionaria de automóviles.

El resultado fue el decomiso de 365.730 pesos; 18.300 dólares; 172.000 guaraníes; seis autos y una moto. También se secuestraron 20 teléfonos celulares, siete cámaras digitales entre otros dispositivos electrónicos; una balanza de precisión; 21 relojes de alto valor; joyas; y documentación de interés para la
causa.

La causa está a cargo del Juzgado Federal Nº 3, cuyo titular es el juez Carlos Vera Barros, y de la Fiscalía Federal Nº 2 de Rosario, a cargo de Claudio Kishimoto.