Tras haber permanecido cerrados durante casi dos meses por el aislamiento social, preventivo y obligatorio para prevenir la expansión del coronavirus, volvieron a abrir sus puertas comercios minoristas como viveros, joyerías, mueblerías, y concesionarias de autos y motos, entre otros, en la Ciudad de Buenos Aires.

Así, desde de las 11:00 y hasta las 21:00 como lo estableció el Gobierno de la Ciudad, varios comercios se sumaron a lista que arrancaron sus actividades este martes.

Entre las mismas se encontraron comercios del rubro antigüedades, objetos de arte, materiales de construcción clase I (exposición y venta), semillas, plantas, artículos y herramientas para jardinería, animales domésticos, artículos para el hogar y afines.

También artículos publicitarios, vidrios y espejos, relojería, armería, almacén naval, toldos y accesorios, mueblerías, local de venta de repuestos y accesorios para automotores, inmobiliarias, agencias de Lotería y Quiniela, marroquinería y carteras, más el resto de comercios minoristas de cercanía, exceptuando los de indumentaria y calzado.

Este martes, en la Ciudad, ya se habilitaron las librerías, las jugueterías, florerías, perfumerías, decoración, materiales eléctricos, electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías.

Las reglas de seguridad e higiene para los comercios que reabrirán las puertas son las mismas que ya rigen desde este martes: una persona cada 15 metros cuadrados en el interior del local y nadie puede entrar sin tapabocas.

Para las personas que irán a comprar, está establecido que quienes tengan terminación de DNI el número par podrán ir los días pares, mientras quien tenga un DNI con finalización en número impar, podrá ir en día impar.