La Cámara de Casación porteña ratificó el rechazo al pedido de exención de prisión de Mario Gerardo Berra Rojo, titular de la empresa Turismo Felgueres, acusado de cientos de estafas con la venta de paquetes de viajes que nunca se concretaron.

Berra Rojo permanece prófugo desde fines de abril pasado, cuando estalló la situación a partir de que Turismo Felgueres dejó de cumplir los compromisos con sus clientes y cerró sus oficinas.

En total y hasta el momento se investigan 3.212 casos de estafas, con un perjuicio económico para los frustrados viajeros de más de 17 millones de dólares y unos 450 millones de pesos.

Según estableció Migraciones, Berra Rojo salió el país el 9 de abril –antes de que eclosionara la situación- con rumbo a Chile y allí se le perdió el rastro.

Berra Rojo tiene documento argentino pero su nacionalidad es mexicana.

LEE: Se fugaron seis presos de una comisaría de Rosario: tres fueron recapturados y buscan al resto

La defensa del empresario y el propio imputado, en una carta de puño y letra, pidió la exención de prisión y declamó su voluntad de acordar soluciones con los damnificados, pero el planteo fue rechazado en primera y segunda instancia.

Ahora, la Casación porteña, con las firmas de los jueces Pablo Jantus y Eugenio Sarrabayrouse declaró inadmisible la apelación a esa suerte de tercera instancia.

El fallo subrayó que Berra Rojo “ha viajado con un pasaporte mexicano, es decir, optando por no utilizar su Documento Nacional de Identidad a Chile el 9 de abril pasado y, según la sentencia, aún no ha vuelto a Argentina”.