Un hombre baleó a su ex pareja en el tórax delante de uno de sus hijos y luego se suicidó, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hecho ocurrió este viernes alrededor de las 8:00 en inmediaciones del cruce de Aconcagua y Arana, cuando Felicia Negri, de 45 años, fue interceptada por Luis Ranzini, de 53, en el momento en el que salía de su casa con uno de sus hijos.

El hombre baleó en el pecho a la mujer y en el mismo lugar se disparó en la cabeza y cayó muerto al piso. Ranzini, según las fuentes y por comentarios de los vecinos de ambos, estaba separado de Negri desde hacía unos diez años y ella lo había denunciado en varias oportunidades por acoso, violencia de género y solicitó hasta una perimetral, la cual fue rota este viernes.

Tras el llamado de un vecino al 911, la mujer fue trasladada de urgencia a la Casa Hospital San Juan de Dios, en donde fue intervenida quirúrgicamente y según las fuentes, este viernes se encontraba estable.

El intento de femicidio sucedió en la puerta de la casa de la mujer cuando Negri se iba a trabajar y a llevar a su hijo a la escuela. Ante los gritos del muchacho, su hermano salió de la casa y observó a su padre portando un arma, se abalanzó sobre él pero el agresor se disparó en la cabeza.

En el lugar del hecho, la Policía secuestró un revólver marca Ranger calibre 38 especial cargado que será peritado. Según pudo saber NA, Negri tiene dos hijos de 13 años y uno de ocho, quien la acompañaba dentro del auto al momento del terrible hecho.

Personal médico y policial constató en el lugar del incidente, en Arana al 700, que Ranzini se disparó en la cien. Tras la llegada de urgencia de una ambulancia, también se comprobó que el agresor había fallecido.

El ataque a la mujer en el barrio Don Bosco se produjo frente a la escuela secundaria N° 126 de La Matanza.

Vecinos dijeron que Ranzini se había separado de Negri hace unos 10 años aproximadamente, pero solía ir hasta su domicilio para "molestarla", por lo que la mujer atacada había presentado "varias denuncias".

La investigación judicial se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género y Delitos Sexuales de La Matanza y del fiscal de Homicidios Marcos Borghi, de ese mismo distrito judicial. La causa fue caratulada como "tentativa de femicidio y suicidio".