Más de dos mil rafaelinos reclamaron Justicia por el presunto caso de abuso sexual en el Colegio San José en el que la víctima es una niña de 7 años.

La movilización tuvo momentos muy emotivos, en particular, cuando los familiares de la niña no aguantaron más su dolor y lo gritaron a viva voz.

La marcha, convocada por los padres del segundo grado “C” se inició puntualmente desde el portón del Colegio. Continuó por calle 9 de Julio hasta llegar al Bv. Santa Fe. Allí se realizaron dos breves detenciones. A lo largo del camino, se fue sumando gente. No solamente caminando, sino también con las bocinas de los autos que transitaban por la principal calle de la ciudad.

Quizás el momento más emotivo y emocionante llegó al detenerse en la comisaría de la Mujer, sobre Av. Santa Fe, en el edificio de la Jefatura de Policía de la Unidad Regional V. Allí, la abuela, a viva voz, reclamó Justicia. 

“Le robaron la infancia a mi nieta”, lloraba. “Quiero tenerlo al frente mío a ese hijo de puta o hija de puta, porque no sabemos quien es todavía”, reclamó.

Después, continuó por Salta, hasta llegar a Necochea. Allí se detuvieron en la sede del Ministerio Público de la Acusación. Recordemos que este sábado se supo que la fiscal principal de la causa cambió, sumándose a Ángela Capitanio, Flavia Burella.