Un policía, que estaba de servicio y uniformado, asesinó a un delincuente durante un intento de robo en la localidad bonaerense de Rafael Castillo. Tanto el ladrón, como el efectivo, se enfrentaron a tiros y allí ambos resultaron heridos.

El hecho se produjo este último lunes cuando el Oficial Inspector, de apellido Vallejos, se detuvo a cargarle combustible al patrullero en la estación de servicio ubicado en las calles El Carnaval y El Quiya. Allí fue interceptado por varios masculinos armados que descienden de un vehículo, presuntamente un Peugeot 208, con claras intenciones de cometerle un robo.

De acuerdo al parte policial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, uno de los ladrones lo apuntó con un arma de fuego, por lo que el agente utilizó su pistola reglamentaria y disparó contra el agresor, quien hizo lo mismo, por lo que se generó un enfrentamiento armado.

El cruce culminó con el delincuente abatido con una herida letal, cayendo junto al móvil policial, mientras que Vallejos resultó con una lesión en pierna izquierda. Con respecto al resto de la banda, se informó que se dieron a la fuga en el mismo rodado con el que llegaron.

“Ante la comunicación del evento por parte Valllejos y vecinos de la zona, varios patrulleros del Comando acudieron al lugar y procedieron al traslado del efectivo al Hospital Balestrini donde fue evaluado y se confirmó que tuvo un ingreso de bala en muslo izquierdo y salida por detrás de la rodilla sin compromiso óseo y arterial, por lo que fue dado de alta”, detalla el parte.

El lugar donde ocurrió el hecho fue preservado por personal de la Comisaría 3ra de Ciudad Evita y las actuaciones estuvieron a cargo de la Fiscalía de Homicidios Departamento Judicial de La Matanza. Allí se secuestró el arma que el delincuente abatido utilizó.