Una mujer quiso suicidarse en City Bell al tirarse a las vías del tren Roca con su hijo de cinco años en brazo, pero su cuñada lo impidió. Por su intento, la madre quedó detenida.

Quien denunció el caso fue la tía del niño, responsable de que esta noticia no se haya convertido en una tragedia. La mamá del menor fue detenida por “tentativa de homicidio, agravada por el vínculo”.

La imputada había advertido que se quitaría la vida junto con su hijo, antes de salir a la calle. Fue por esa razón que el domingo pasado por la noche su cuñada la siguió hasta Camino Centenario y 466, en La Plata, zona en la que se quería tirar a las vías.

Cuando el objetivo de la ahora detenida estaba por cumplirse, fue la tía del niño la que la frenó y avisó a la Policía. Por el momento, no se reveló la identidad de la mujer que intentó quitarse la vida.

LEÉ MÁS: Tragedia en Ciudadela: se incendió una casa por una falla de una pava eléctrica y murieron tres personas

Una móvil del Comando de Patrullas de La Plata arribó en la zona justo a tiempo para evitar un desenlace catastrófico. Mientras los efectivos estaban en camino, la cuñada comenzó a pelearse con la madre para sacarle al niño de sus brazos.

La Policía se encontró con una mujer tirada en el piso tras recibir una terrible golpiza. A su vez, la otra estaba en un estado de shock, mientras sujetaba al nene.

Después del operativo, la mamá fue trasladada a la comisaría 10°. Interviene en la causa al Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno número 5, que está encabezada por Juan Menucci.

Por otro lado, el Juzgado de Familia en turno pusieron al niño bajo el cuidado de su abuelo paterno. El menor está bien, ya que no fue herido.