Un hombre de 47 años quedó imputado por "exceso de legítima defensa" tras matar a tiros a un delincuente que quiso robarle a su hijo.

El hecho delictivo sucedió en la madrugada del viernes en Quilmes cuando el hijo menor volvía a su casa en bicicleta. Antes de ingresar a su vivienda, ubicada en la calle Balcarce 74, fue abordado por dos delincuentes.

Lee: Detuvieron a dos chicos de 15 años acusados de balear a un hombre en la Matanza

Según declaró el hombre, identificado como Víctor Alfredo Zapata, escuchó los gritos de su hijo pidiendo ayuda por lo que salió de su casa con un arma para socorrerlo y es allí cuando pudo oír como uno de los ladrones le dijo "matalo, matalo".

En solo segundos Zapata comenzó a dispararles y uno de ellos resultó herido quedando tendido en el piso, mientras que el otro pudo escapar. 

A pesar de que el delincuente fue trasladado al Hospital Iriarte, murió horas después durante una operación. La policía confirmó que se llamaba Brian Maximiliano Muñoz, 25 años.

Lee: La Plata: le avisaron que lo iban a despedir y robó en su propio trabajo

Se confirmó que Víctor posee documentación legítima que acredita la portación del arma calibre 9mm pero aun así quedó imputado por "exceso de legítima defensa".

El caso quedó en manos de la fiscal de turno Mariana Curra Zamaniego, quien dispuso acusar a Zapata. Se espera saber qué ocurrirá en las próximas horas respecto a su situación procesal.