Un hombre intentó asesinar a su esposa al estrangularla, los vecinos la salvaron, pero internaron al marido por ingerir un insecticida en la localidad jujeña de San Antonio.

Según informó el portal del diario El Tribuno de Jujuy, el sospechoso arrojó al suelo a su pareja y la agarró del cuello para ahorcarla hasta que residentes de la zona escucharon los gritos de socorro de la damnificada y acudieron en su ayuda.

Los vecinos rescataron a la mujer y separaron al hombre, que se ocultó en un cuarto de la vivienda, bebió el líquido de un insecticida y se descompensó.  

Una ambulancia derivó al hombre al hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy, en el que quedó internado en la sala de shock room.

La mujer de 32 años fue asistida por personal del SAME y no fue necesario su traslado al nosocomio mencionado anteriormente.  

Intervino la ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación que ordenó que el atacante quede con custodia policial y cuando se recupere, será sometido a declaración indagatoria.