Quisieron asesinar a un empresario cuando dejaba a su hijo en una escuela de Rosario
Del total de disparos dos impactaron en su cara por lo que debió ser trasladado a un hospital. Se investiga si se trató de un hecho delictivo o un ajuste de cuentas.
Un empresario textil fue víctima de una balacera en Rosario cuando dejó a su hijo en el colegio y por el hecho resultó herido en su cara.
Todo ocurrió en la mañana del martes cuando el empresario de 43 años dejó a su hijo y a un amigo en la escuela Medalla Milagrosa del barrio Alberdi.
De un momento a otro una moto con tres acompañantes se acercó a la camioneta del hombre y comenzó a disparar. En total fueron siete disparos, cinco impactaron sobre el vehículo y los otros dos lo hirieron en el rostro.
Por milagro los menores resultaron ilesos y los sujetos a bordo de la moto escaparon del lugar. El empresario fue hasta el Hospital Alberdi donde ingresó consciente y derivado a una clínica privada donde se encuentra estable.
A pesar de que no hubo más heridos se vivieron segundos de tensión y gritos desesperados de otros padres que presenciaron el ataque contra el gerente de la empresa textil This Week.
“Estacionó por Superí, en la ochava. Estaba con dos alumnos. Vinieron tres personas en moto, uno se quedó de campana. Dos se le acercaron con armas y empezaron con las ráfagas de balas. Todas las balas tuvieron como objetivo la chata”, indicó el director de la escuela.
Luis García también relató que cuando fueron los tiros "uno de los menores bajó por la puerta trasera y se metió en la escuela en estado de conmoción. El otro, su hijo, se quedó en el auto y lo acompañó caminando hasta el hospital. Son chicos de 12 y 13 años”.
“Las clases se dan con normalidad. Bah, una normalidad entre comillas. Esto tiene que ver con la anestesia social en la que estamos viviendo. En esta zona hay muchos hurtos, arrebatos y hace varias semanas hubo un homicidio de un mecánico que había sido alumno de esta institución”, expresó.
La Justicia ahora trata de determinar si se trató de un hecho delictivo o un ajuste de cuentas. Es importante mencionar que no es la primera vez que un gerente de dicha empresa sufre un ataque.
El último ocurrió en junio de 2020 donde dos sicarios en moto realizaron cinco tiros contra una camioneta.