El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo esta mañana que en la última semana se experimentó un "descenso" en la cantidad de contagios por coronavirus en la Ciudad, aunque todavía hay que esperar para verificar si se consolida.

"Después de un largo período de estabilidad de entre 1.100 y 1.300 casos, hemos tenido un descenso a partir de esos valores, que tenemos que ver si en esta semana puede seguir consolidándose", expresó el funcionario en el marco del informe local sobre la pandemia.

En es ese sentido, indicó que en la última semana en la Ciudad se produjo un promedio de entre 900 y 1000 casos diarios de Covid-19.

Quirós, a pesar de las críticas de distintos sectores, dijo que en la Ciudad continuará la "estrategia de habilitar actividades en los espacios públicos de manera regulada y con capacidad de supervisión".

"Sabemos que hay familias que realizan encuentros en ámbitos cerrados y ese es el peor de los riegos", expresó el ministro, que explicó que la intención es llevar esos encuentros a lugares con menor riesgo, los espacios públicos y a cielo abierto, donde también se pueda controlar que se tomen las medidas de precaución.

[EN VIVO] Conocé la última información sobre la situación sanitaria de la Ciudad.