El Gobierno de la Ciudad logró Nación permita la apertura de los shoppings y el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, le pidió a la gente que concurra a los centros comerciales que no esté mucho tiempo dentro de los mismos, utilizando bien el tapabocas.

Si bien todavía no se publicó en el Boletín Oficial el permiso para las aperturas, el permiso ya está y Quirós marcó que "solo es por una cuestión burocrática" la falta de la autorización firmada.

"Ayer se acordaron la totalidad de los aspectos y este es un primer gran desafío que estamos tomando porque se va a abrir una actividad a cielo cerrado", apuntó Quirós.

"Si bien es una actividad cerrada pero de gran volumen como ya hemos comentado, necesitamos la ayuda de todos para poder avanzar con este desafío que tenemos por delante", agregó.

Quirós enfatizó en la necesidad de la colaboración de todos los que concurran a los shoppings, señalando el uso correcto del tapaboca y dejando claro que no se debería ir a pasear a los centros comerciales.

"Necesitamos tu ayuda, necesitamos que tu ingreso al shopping sea para comprar y ver lo que se necesite y salir", comenzó explicando el funcionario porteño.

Y añadió: "Cuando menos tiempo se está adentro del shopping mejor, así los riesgos de contagios son menores. Además, hay que usar bien el tapaboca, cubriendo la nariz por completo. Es importante que todos seamos responsables".

"Cada uno tiene algo de aportar acá, tanto los trabajadores como los que van a comprar pueden hacer algo por todos nosotros y ese algo es cuidarse mucho", concluyó.

[EN VIVO] Conocé todo lo que hay que saber sobre la situación sanitaria de la Ciudad.