Domingo, 26 Julio 2020 21:00

Quirós dijo que los números de casos de coronavirus en la Ciudad "están relativamente estables"

El titular de la cartera sanitaria admitió que "empezó a aumentar la cantidad de personas que hacen encuentros sociales".

Quirós dijo que los números de casos de coronavirus en la Ciudad "están relativamente estables"

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, consideró hoy, en cuanto a la evolución de casos positivos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, que "los números están relativamente estables".

En tanto, al aumento de casos que se dio en la primera parte de la semana pasada, cuando en la Ciudad se llegó a picos de 1.500 contagios diarios, lo adjudicó al "arrastre" del fin de semana largo.

"No es sólo hay menos capacidad operativa, estamos trabajando en eso, sino que la gente tiene menos voluntad de consultar", explicó en conferencia de prensa, sobre la merma de testeos en el fin de semana y los feriados.

En cuanto a las afirmaciones del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien dijo que la cuarentena estricta de las dos primeras semanas de julio no tuvo los resultados esperados, Quirós relativizó esa consideración: "Depende de lo que cada uno espere", expresó.

[EN VIVO] Conocé la última información sanitaria de la Ciudad.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!