El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, sostuvo esta mañana que en la Capital Federal la curva de casos positivos de coronavirus "se está estabilizando" y aseguró que la expectativa apunta a que el próximo 17 de julio suceda lo mismo en todo el territorio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"La cantidad de casos se está estabilizando" en la Ciudad y "eso es una buena información", dijo Quirós en conferencia de prensa.

Al ser consultado sobre lo que pueda ocurrir con el endurecimiento de la cuarentena si persiste la diferencia de ritmo de contagios entre la Ciudad y el conurbano, recordó que a pesar de la interdependencia entre los dos territorio siempre se han tomado "decisiones de manera independiente y parcial".

"El AMBA es interdependiente política, social y económicamente. Tenemos una estrategia integral, pero más allá de eso tomamos decisiones de forma parcialmente independiente, privilegiando el comercio de barrio, la caminata de los niños y el ejercicio nocturno", sostuvo el ministro.