"No hemos pensado nunca la estrategia de Kicillof, que me parece buena, pero nosotros no lo hemos necesitado", comentó Fernán Quirós en una entrevista con el programa "Todos Juntos", que conduce Fernando Carnota por Radio Rivadavia.

Asimismo, El ministro de Salud porteño reconoció hoy que la Ciudad de Buenos Aires está en el momento de "más intenso de actividad epidémica" remarcando que es el momento de mantener la "mayor cuidado" sanitario.

"De esto no se sale buscando culpables, si no cooperando, la ciudad de Buenos Aires está en el momento más intenso de su actividad epidémica, es evidente que es el momento de más intensidad y debemos pasar estas semanas con el mayor cuidado entre nosotros", sostuvo Quirós en conferencia de prensa.

En las últimas horas circuló la versión de que estaba colapsado el sistema sanitario de la Ciudad, al punto que gente de Capital iba a hospitales de la provincia de Buenos Aires para internarse.

"Nosotros como Gobierno de la Ciudad somos responsables de mostrar el censo de la totalidad de las camas y no es debatible ese número, se cuenta una por una, se cuentan tanto el sector público como el privado", subrayó Quirós.

"En la Ciudad en el sector público hay 450 camas de terapia intensiva, de las cuales están ocupadas 278, cerca del 60 por ciento. En tanto, el sector privado reportó un 74% de ocupación, dentro de las 600 camas disponibles para Covid", completó Quirós.

[EN VIVO] Conocé todo lo que hay que saber sobre la situación sanitaria de la Ciudad.