El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, manifestó este miércoles que la baja de contagios por coronavirus en la Ciudad desde hace un mes es muy importante pero aclaró que deben mantenerse los cuidados por posibles rebrotes.

"Nosotros lo que vemos es que hemos cumplido un mes entero de descenso de casos, por lo que creemos que es muy importante pero no podemos decir que es definitivo", afirmó Quirós en conferencia de prensa.

Consultado sobre si esa baja de casos puede provocar nuevas aperturas, el funcionario porteño mantuvo la cautela "porque todavía falta mucho", teniendo en cuenta que la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio finaliza el 11 de octubre.

"En estos momentos hay que evitar reuniones sociales en lugares cerrados mal ventilados, seguir usando barbijos, lavarse las manos, porque no hace eso va a provocar el aumento de casos", explicó Quirós.

Y agregó: "Ya hemos visto lo que pasa en Europa como los rebrotes, que ocurren si uno pierde la capacidad de cuidarse y eso debe mantenerse".