El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, comentó hoy los avances en las reuniones con Nación sobre la solución para los 6.500 chicos de la Ciudad que perdieron todo contacto con la escuela y dijo que esperan poder llegar rápidamente a un acuerdo.

Además, en conferencia de prensa, Quirós remarcó que todavía se está lejos de vencer a la pandemia y que "todavía quedan muchos meses por delante para poder cantar victoria".

"Lo primero que quiero aclarar que acá no se trata de Salud o Educación, se trata de cuidar la Salud y la Educación de nuestros ciudadanos, tanto en el país como en la Ciudad de Buenos Aires", comenzó afirmando el funcionario porteño.

"El primer gran acuerdo que tuvimos es que todavía no está dada la situación epidemiológica para abrir las aulas, eso todos los tenemos claro. Ahora, acá hay una pérdida de una gran cantidad de chicos de la escolaridad que se debe solucionar", agregó.

[EN VIVO] Conocé todas las novedades sobre la situación sanitaria de la Ciudad.

"Estamos -prosiguió Quirós- hablando de una pérdida de los chicos y sus familias, lo que denota que va más allá de la capacidad de conectarse o no conectarse. Nos pusimos de acuerdo con Nación en buscar una solución".

El ministro porteño contó que sus pares de Nación sostuvieron que se podían mejorar los protocolos presentados por la Ciudad y que están trabajando en ese pedido y remarcó que les pareció bien la idea del ministro Nicolás Trotta de llevar a los chicos a los espacios abiertos de las escuelas.

"Nos pareció pertinente lo que nos dijo Trotta, que es ocupar los espacios abiertos de las escuelas y estamos trabajando para poder tener listos todos los protocolos", apuntó.

En tanto, Quirós también se refirió a las protestas de los enfermeros de la Ciudad, que derivó en una represión policial que dejó varios heridos entre los manifestantes.

"La imagen que vi me dio mucho dolor, lo último que queremos es ver esas imágenes. Acá hubo dos grupos, en el primero fueron enfermeros y enfermeras para entregar un petitorio y después un segundo grupo que forzó y quiso ingresar a la Legislatura pero hay una investigación en curso", sentenció.

Finalmente, el funcionario del gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta habló de la baja de casos en la Ciudad y si eso significará que haya nuevas aperturas.

"Lo primero que hay que decir es que nos tenemos que seguir cuidando porque no ha terminado absolutamente nada, por eso pedimos no mantener reuniones en lugares cerrados y si se hacen deben hacerlos en espacios abiertos con todos recaudos", enfatizó.

"Nosotros hicimos todo el esfuerzo para llevar las actividades al espacio abierto. A medida que la baja de casos se consolide se podrá ir pensando en aperturas con protocolos en lugares cerrados con medidas de ventilación apropiadas", completó.