El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció hoy que la Ciudad tiene menos de 200 camas ocupadas de terapia intensiva en el sector público, algo que no ocurría desde hace varios meses.

"Se perforó el piso de 200 camas ocupadas de terapia intensiva, algo que no ocurría hace varios meses", expresó Quirós en conferencia de prensa.

"Esta baja, lenta, se está dando desde hace varios días y por primera vez en varios meses hay 198 camas ocupadas de las 450 disponibles del sector público", agregó el funcionario porteño.

"Lo mismo que sucede con el sector público ocurre con el privado. Esto no significa que esté controlada la pandemia ni nada por el estilo", completó Quirós.

La Ciudad de Buenos Aires informó que tiene ocupadas el 44 por ciento de las camas de terapia intensiva del sector público y del 69% en el privado.

El domingo finaliza una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio y ya comenzó a negociarse nuevas aperturas durante la cuarentena.

Si bien Quirós no quiso adelantar nada, es probable que la Ciudad, además de insistir con la asistencia a colegios de 6.500 chicos que perdieron la escolaridad, pida la habilitación para la apertura de shoppings.

"La idea en la primera etapa fue la de abrir en lugares abiertos lo que sucedía en lugares cerrados, donde las chances de contagio son muchas más grandes", explicó Quirós.

[EN VIVO] Conocé la última información sobre la situación sanitaria de la Ciudad.

"En una segunda etapa la idea es la apertura de lugares cerrados amplios, bien ventilados y con un número bajo de personas", agregó Quirós, sin aclararlo, pero en una clara referencia a lo que podría ser la reapertura de shoppings.

La curva de contagios en la Ciudad de Buenos Aires sigue bajando aunque el ministro de Salud porteño aclaró que "si bien es importante que hace más de un mes se mantenga la disminución de contagios no está ganada la batalla contra la pandemia ni mucho menos".

En las últimas 24 horas la Ciudad reportó 884 nuevos contagios, elevando a 131.216 los contagios en la Capital Federal desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, se informó de 57 nuevos fallecimientos, elevando a 3.921 los fallecimientos por coronavirus en la Ciudad, llevando la tasa de letalidad al 3 por ciento, siendo de 76 años la edad promedio de los decesos.