El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, sostuvo esta mañana que si se decide la reapertura de actividades en espacios cerrados se llevará acabo en sitios con "mucho espacio y con poca gente" con el fin de evitar la acción de "supercontagiadores" del coronavirus Covid-19.

Al hacer referencia a esa posibilidad, Quirós dijo que "depende cómo siguen los números", desde la Ciudad se propondrán "actividades que no se produzcan en escenarios supercontagiadores".

En ese sentido, señaló que su gobierno se encuentra "atento a la epidemiología de la Ciudad" y advirtió que "los llamados supercontagiadores enferman al 80% de sus contactos estrechos".

También marcó que "hay espacios que son de mucho riesgo: lugares cerrados con poca ventilación, con mayor riesgo de contacto aéreo". Asimismo, el ministro consideró, en el reporte sanitario de la Ciudad, que por el momento la situación epidemiológica "no está controlada para habilitar la vuelta masiva a las escuelas".

No obstante, sostuvo que desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se va a insistir en que se puede implementar "actividades de revinculación escolar en espacios abiertos y con grupos pequeños de niños".

[EN VIVO] Conocé todo lo que hay que saber sobre la situación sanitaria de la Ciudad.