El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció hoy que la Ciudad buscará diversificar la apertura de bares para evitar aglomeraciones en algunos lugares puntuales, en respuesta a las críticas de su par de Nación, Ginés González García, quien reclamó cierres y controles.

De cara a la nueva modalidad que tendrá desde el fin de semana el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Ciudad mantendrá la idea de seguir con las aperturas en los lugares públicos y abiertos, algo que confirmó Quirós esta mañana en conferencia de prensa.

"Nos parece que en la Ciudad tener encuentros en lugares cerrados es provocar más contagios, por eso la idea es no agregar más actividades en lugares cerrados, donde se están desarrollando encuentros sociales y familiares", explicó Quirós.

"Nosotros si bien estamos bajando los casos todavía estamos con contagios altos por eso hay que seguir insistiendo llevar al espacio público lo que ocurre en lugares cerrados peligrosos", agregó.

Ginés González García fue crítico con la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de apertura de bares y ayer sentenció: "Es algo muy difícil de controlar por la esencia misma de lo que uno va a hacer a un bar".

[EN VIVO] Conocé la última información sobre la situación sanitaria de la Ciudad.