El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, manifestó hoy que en la Ciudad de Buenos Aires están en condiciones de dar un nuevo paso respecto de aperturas en lugares cerrados, como gimnasios o restaurantes.

"Dada la situación epidemiológica en la que nos encontramos y luego de lo que sucedió con la apertura de los shoppings, estamos en condiciones de dar un nuevo paso en cuanto a los espacios cerrados", adelantó el titular de la cartera sanitaria porteña.

En las próximas horas se confirmará que abrirán los gimnasios y que los locales gastronómicos en la Ciudad, todo bajo un estricto protocolo, sobre todo el vinculado con la ventilación de esos lugares.

En tanto, también Quirós adelantó que en estos días avanzarán para lograr la apertura de los teatros.

[EN VIVO] Conocé todo lo que hay que saber sobre la situación sanitaria de la Ciudad.

"Tuvimos una reunión muy fructífera, de mucha colaboración con la gente de los teatros y por eso quiero agradecerle a los empresarios y a los artistas. Vamos a trabajar intensamente para definir qué camino seguir en búsqueda de la salud pública y que sea útil para el sector", explicó Quirós.

El ministro de Salud porteño brindó la habitual conferencia de prensa de los viernes, confirmando los nuevos datos sobre la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires.

En el reporte se informó que en las últimas 24 horas se produjeron 554 nuevos casos por Covid-19, manteniendo de ese modo la curva hacia la baja en la Ciudad.

Desde el inicio de la pandemia en la Capital Federal 142.827 personas se contagiaron coronavirus, de las cuales más de 45 mil ya se recuperaron.

Otro dato positivo es que sigue bajando la ocupación de camas de terapia intensiva, llegando a un 37,78 por ciento este viernes.