Un hombre acusado de distribuir imágenes de abuso sexual de menores en una red social fue detenido en las últimas horas en el partido bonaerense de Quilmes.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, la investigación fue iniciada como consecuencia del constante flujo de información que manejan los agentes de la Policía Federal proveniente de las distintas Agencias Policiales del mundo encargadas de combatir este tipo de delitos.

El caso se inició por la denuncia del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados que indicaba que un usuario de la red social MEET ME distribuía imágenes de alto contenido sexual donde participaban menores de edad, haciendo hincapié en una niña de 6 años a la cual el ahora detenido había convertido en su víctima sexual.

El contenido de la información remitida a la Policía Federal, era insuficiente, pero tras la realización de varias tareas investigativas llevadas a cabo por la Dirección General Contra el Cibercrimen, se pudo desarrollar un barrido minucioso e intensivo de todas las plataformas, logrando establecer que las conexiones lo reflejaban en Argentina, más precisamente, en un domicilio en el partido de Quilmes.

Tras dar a conocer esa información a la Fiscalía Especializada en Pornografía Infantil y Grooming del Departamento Judicial de La Matanza, se ordenó de forma urgente el allanamiento de la vivienda y detención del sospechoso, y se secuestró la totalidad de dispositivos electrónicos que habrían sido utilizados para cometer la maniobra.

Se comprobó además, que su casa era el escenario para las tomas fílmicas a las cuales las menores eran sometidas y que eran luego publicadas en las redes sociales.
El hombre quedó detenido y fue puesto a disposición de la Justicia que lo indagará en las próximas horas.