El ex presidente de la República Oriental del Uruguay, José "Pepe" Mujica, se refirió a la iniciativa del presidente Lacalle Pou para que ciudadanos argentinos se radiquen en el país y les envió un advertencia basada en el refrán a los potenciales migrantes: "Van a venir por lana, pero van a salir esquilados",

"Es una forma de especular, seguramente. Uruguay no es un país barato. Los ricos quieren vivir en Uruguay como una forma de especular. Van a venir por lana, pero van a salir esquilados", afirmó Mujica en una entrevista radial que tuvo repercusión en el sitio web de Radio Colonia.

El ex presidente destacó: "La migración de ciudadanos argentinos no nos va a arreglar nada".

"La clase media argentina es la que mueve la aguja, pero no va a poder venir", comentó.

En tanto que admitió: "El único lugar donde mis compatriotas no se sienten extranjeros es en la Argentina y al revés pasa lo mismo".

"No somos hermanos. Nacimos de la misma placenta, hay una identidad que es fácil que se de eso. Uruguay es muy chico, ustedes tienen soñadores muy grandes. Tal vez vengan por lana acá, pero van a salir trasquilados", agregó.

Mujica -en conversación con el periodista argentino Roberto Navarro- sostuvo que "de alguna forma la Argentina va a salir".

"No me gusta que estemos dando imagen de carroñeros en un momento de dificultad de la Argentina. No comparto eso", añadió.

image.png
¿Quiere emigrar al Uruguay? Pepe Mujica advierte un riesgo

Otros tiempos. Grandes contingentes concentrados en una estación fluvial para viajar al Uruguay. Ahora se trataría de inmigración masiva. Pepe Mujica no lo ve como algo positivo para los argentinos. Foto: NA/Marcelo Capece.