Cristian David Velázquez Lezcano, conocido como "Rolinga", era la mano derecha del narco detenido en Perú Raúl Martín "Dumbo" Maylli Rivera y además de ser un delincuente que se movía por toda la Ciudad de Buenos Aires para cometer diferentes hechos delictivos, arrastra un frondoso y temerario prontuario.

"Rolinga" fue apresado en las últimas horas cuando se desplazaba por Castañares y Varela, en cercanía de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores, lugar donde vivía.

Además de coordinar el negocio narco de su jefe en Villa Lugano, este delincuente se hacía cargo de toda la banda debido a que su jefe está apresado en Perú a la espera de ser deportado.

En la estructura del grupo narco, "Rolinga", de 38 años y de nacionalidad paraguaya, era el nexo entre "Dumbo" y uno de los sectores que se dedican a la elaboración de las sustancias ilícitas dentro de la Villa 1-11-14.

Asimismo, se encargaba de los cobros importantes de dinero ligados al narcotráfico, los cuales eran enviados a Perú.

El pasado viernes, dos días después de su cumpleaños, fue apresado por efectivos de la División Investigación Antidrogas Sur de la policía de la Ciudad, tras un pedido efectuado por el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 11, a cargo de Julián Ercolini.

Según pudo averiguar NA, Velázquez Lezcano, además de estar vinculado al narcotráfico, tenía otros "ingresos económicos", producto de diferentes ilícitos  que cometió en la Capital Federal.

El 17 de octubre de 2017 fue apresado por lesiones en jurisdicción de la Comisaría Vecinal 11 B de Villa Pueyrredón El 27 de febrero de 2019 a la noche fue detenido por efectivos de la seccional 12B de Villa Urquiza por daños, pero a las horas de haber salido continuó con esa actitud y volvió a ser apresado en la misma jurisdicción a las 3:30 del 28 de febrero.

El 26 de julio de 2019 fue detenido por policías de la Comisaría Vecinal 12 B, nuevamente en Villa Urquiza, por "hurto agravado de vehículos en la vía pública" -llevaba un arma de fuego- y "hurto automotor" sin presencia de dueños de ambos rodados.

El 8 de agosto de 2019 fue nuevamente atrapado en la zona de Chacarita por uniformados de la dependencia 15 A por hostigamiento e intimidación contra una ex pareja. Se sospecha que deambulaba por Villa Fraga -presuntamente para trabar acuerdos narcos- y cerca de esa zona lo interceptaron.

El 1 de marzo de 2021 registra otra detención, por efectivos de la seccional 12 B, otras vez en Villa Urquiza, por un robo bajo la modalidad "motochorro".

En tanto, el 30 de abril del año pasado, a las 11:30, fue apresado por efectivos de la Comisaría Vecinal 11 B por "hurto" en el barrio porteño de Villa Pueyrredón.