La joven instructora en el mundo de las criptomonedas sacudió Internet por el impacto que causó que a tan corta edad pueda explicar temas difíciles de entender. Y no sólo captó la atención del público, sino también de conocidos expertos en la materia e inversores de criptodivisas.

“Bienvenidos a ‘El Show de Lily’. Hoy voy a hablar de Ethereum”, introduce al espectador la pequeña de tres años en su video. Y agrega: “Es una tecnología blockchain descentralizada y de código abierto, que fue inventada por un supergenio llamado Vitalik Buterin”. 

Dentro de sus explicaciones, originales y bastante llamativas, Lily usa un muñeco de Peppa Pig para poder continuar con su exposición. A este personaje lo llama “un ether, la criptomoneda nativa de Ethereum, que alimenta a su red de blockchain. Peppa es la anfitriona de la casa”. Pero no es el único juguete que protagoniza sus videos, sino también los padres de Peppa Pig, quienes cumplen el rol de los protocolos Uniswap y MakerDao, desarrollados sobre la blockchain de Ethereum más importantes.

Los tokens no fungibles también son representados con muñecos en sus videos. “Estos son el alma de la fiesta blockchain”, menciona a la vez que avisa que Ethereum se encuentra en la transición hacia un nuevo sistema, que es el Ethereum 2.

Lily Knight, la pequeña de tres años, explica cómo funciona el Ethereum

El Bitcoin es otro de los temas sobre los que habla. Sobre éste, explica que es un “dinero digital”, cuya característica es que “es descentralizado, es decir, que no necesita a ningún banco”. Y menciona que “sólo habrá 21 millones de bitcoins en el marcado”.

Sobre esta criptomoneda, también informa cómo funciona mediante juguetes: ubica varios peluches a su alrededor, cada uno con una bolsa llena de caramelos. Para esto, la pequeña toma una bolsa de plástico con sus caramelos, a los cuales los llama su “wallet” (billetera), y también muestra la que tiene el unicornio de peluche. “Todos tienen ‘wallets’”, comunica.

Y muestra cómo se hacen las transacciones: uno de los peluches le da a Lily dos bitcoins, generando un bloque de madera en el que pone “Dolly-Lily”, que significa que está hecha la transacción. Allí, repite la operación moviendo bitcoins de una bolsa a la otra; sobre ello, explica que “esto es una cadena de bloques: cualquiera puede verla, pero es completamente anónima. Y ese es el gran pilar del bitcoin”.

Respecto a por qué esta criptomoneda es tan cara, Lily tiene una respuesta: es porque se trata de un medio “seguro, anónimo y limitado. Además, cualquiera puede tener bitcoin, y eso hace que el precio suba”.

Actualmente, cuenta con 700 seguidores en su página de Facebook, 14.700 seguidores en Twitter y 1.200 suscriptores en YouTube. Además, algunos de sus videos en Twitter superan las 100 mil reproducciones, siendo su número más alto de visualizaciones 1.5 millones.

Además, ya ha conversado con importantes figuras del mundo de las criptomonedas como Michael Saylor, CEO y fundador de MicroStrategy (empresa con mayor cantidad de bitcoins en el mundo). También habló con Michael del Castillo, periodista especializado en estas cuestiones; y con el inversor estadounidense Tyler Winklevoss, quien halagó a Lily porque “comprende Bitcoin mejor que la mayoría de los banqueros centrales”.