Quedó firme el sobreseimiento de la ex pareja de Andrea del Boca en la causa por supuesto abuso sexual
El fallo dictado la semana pasada no fue apelado por la querella. La decisión significa el punto final para la causa.
El sobreseimiento a favor del padre de la hija de la actriz Andrea del Boca, dispuesto la semana pasada por un tribunal penal de la Capital Federal, quedó firme y con fuerza de cosa juzgada porque la supuesta damnificada no apeló el fallo.
La decisión desvincula definitivamente a Horacio Ricardo Biasotti de la acusación en su contra, reveló hoy su abogado, Marcelo Parrilli.
El sobreseimiento fue dictado por el juez de instrucción subrogante Alberto Baños, en una extensa resolución en la que analizó todos los pormenores de la causa, que tuvo amplia repercusión mediática.
Biasotti obtuvo el sobreseimiento con más la “expresa constancia que la formación de la presente causa no afecta el buen nombre y honor del que el nombrado hubiese gozado”.
“Las probanzas colectadas llevan a catalogar el relato de la querellante como parte de un recuerdo de algo que nunca sucedió. Los elementos de juicio reseñados exhiben la ausencia de argumentos que permitan sustentar la hipótesis delictiva introducida por la querellante”, sostuvo el fallo.
Biasotti había sido acusado por su ex pareja Andrea del Boca y por la hija de ambos, Anna Chiara, de “haber abusado sexualmente en forma reiterada al menos en dos ocasiones (…) desde los 6 años de la joven hasta sus 8 o 9 años ocasión en que se interrumpiera el contacto”.
También se le imputaba “el haberse exhibido desnudo frente a la nombrada damnificada en al menos dos ocasiones” y “haberle suministrado material pornográfico a la nombrada Anna Chiara en al menos dos ocasiones”.