El municipio de La Matanza informó hoy que solo quedan 50 familias en los refugios que fueron preparados para recibir a los afectados por la últimas inundaciones.

El Comité de Crisis de La Matanza, encabezado por la intendenta Verónica Magario, estuvo en el día de hoy acompañando a las últimas familias damnificadas por el temporal y ya están preparando la vuelta a sus hogares.

Según se informó desde la comuna, quedan alrededor de 50 familias el refugio, lo que representa unos 250 vecinos están siendo atendidos en los centros de evacuados.

El buen clima de ayer y hoy permitió que se escurrieran las zonas afectadas y que el agua corriera con normalidad en los arroyos y en la cuenca Matanza-Riachuelo.

Estas condiciones, que según el pronóstico que maneja Defensa Civil continuarán, facilitó la actividad del Comité que continúa acompañando a las familias en el retorno a sus casas que incluye la limpieza y desinfección de las viviendas, otorgamiento de artículos de higiene personal y la entrega de enseres esenciales como colchones, frazadas y alimentos.