Nancy López Gotta, la mujer que fue asesinada por su pareja en Parque Leloir, murió como consecuencia de un shock hipovolémico, tras ser apuñalada al menos en 22 oportunidades, según lo reveló la autopsia.

En el informe se detalla que las lesiones que le provocó José Corvalán Castillo fueron en el rostro, la cabeza y el cuello.

La gran cantidad de sangre que perdió la mujer, de 41 años, hizo que se detuvieran varios órganos vitales y eso le ocasionó el shock hipovolémico y la muerte de manera instantánea.

El brutal femicidio ocurrió el martes por la mañana en el predio comercial Parque Leloir de Ituzaingó, en el oeste bonaerense, cuando Nancy ingresaba a trabajar.

LEÉ: La declaración de un testigo del casamiento de Cecilia Strzyzowski complicó a César Sena

Nancy fue asesinada en el tercer piso del predio comercial Parque Leloir en Ituzaingó

Cerca del sector de los baños del tercer piso fue sorprendida por su ex pareja, sobre quien recaía una restricción perimetral tras ser denunciado por violencia de género.

A pesar de que la víctima comenzó a correr y gritar, el hombre de 37 años logró alcanzarla y le asestó 22 puñaladas. Después de cometer el femicidio subió hasta la terraza del lugar y quiso suicidarse pero fue interceptado por la Policía.

Fuentes de la investigación confirmaron que la pareja se había separado hacía tres meses y que Nancy lo denunció en cuatro oportunidades por sufrir diversos hechos de violencia.

Fue por este motivo que el 30 de mayo el Juzgado de Familia 8 de Morón le dictó a Corvalán una medida de restricción de acercamiento.

LEÉ: Mendoza: murió una mujer que fue atropellada en un estacionamiento de un shopping

Sin embargo eso no impidió que el hombre cometiera el asesinato. Además, y según trascendió, hacía algunas semanas Corvalán se mudó a una vivienda frente al predio "para poder vigilarla".

"Era un calvario constante", contó una ex compañera de trabajo de la víctima en diálogo con Telenueve. Y agregó que "con anterioridad se presentó en la oficina con un golpe en la cara". La mujer también señaló que la acompañaban hasta la parada de colectivos para que no estuviera sola. 

El caso es investigado por la UFI Nº 12 del Departamento Judicial Morón, a cargo de la fiscal María Alejandra Bonini.