Qué dijo la mamá de Sofía Herrera del parecido entre su hija y la de uno de los detenidos del caso Loan
María Elena Delgado rechazó la posibilidad de que Brisa, la hija de los detenidos en el caso Loan, sea su hija desaparecida, argumentando que la diferencia de edad lo hace imposible.
Desde la desaparición de Loan Danilo Peña el 13 de junio, el país ha estado en vilo. Sin pistas firmes sobre su paradero, surgió un inesperado vínculo con otro caso resonante: la desaparición de Sofía Herrera. Cuando los medios publicaron imágenes de Brisa, la hija del exmilitar Carlos Pérez y la exfuncionaria municipal Victoria Caillava, ambos detenidos en relación al caso del niño correntino, la especulación se encendió.
En redes sociales, algunos usuarios sugirieron que Brisa podría ser Sofía Herrera, quien desapareció en 2008 en Ushuaia. Otros incluso encontraron un parecido entre Pérez y Dagoberto Díaz, el principal sospechoso en la desaparición de Sofía. Ante estas conjeturas, María Elena Delgado, la mamá de Sofía, salió a aclarar la situación en diálogo con TN.
“Supuestamente esta chiquita tiene 14 años, y si es así no puede ser nunca Sofi porque ella tiene 19”, afirmó Delgado, rechazando la idea de que Brisa sea su hija.
La madre de Sofía comentó que ha recibido numerosos mensajes tras la aparición de estas especulaciones en redes sociales, algunos acusándola de no querer investigar porque habría vendido a su hija. Delgado asegura que la justicia está revisando esta nueva teoría: “Se va a trabajar sobre esto”, aseguró, reiterando que la edad hace que sea imposible que Brisa sea Sofía. “Mi hija más chica tiene 15 años porque yo estaba embarazada de ella cuando pasó lo de Sofi”.
María Elena también enfatizó que la Justicia debe verificar la edad de Brisa. “Dicen que ahora la chica tiene la cara hinchada porque le están saliendo las muelas de juicio, pero supuestamente salen más de grande. La realidad es que no sabemos, yo me contacté con la fiscalía enseguida cuando me empezó a llegar todo esto. Soy yo la que lleva adelante siempre las sospechas, recabo todo y les mando”, explicó.
Aunque la teoría ha capturado la atención en redes, para María Elena, la comparación no es convincente. “Yo no la encuentro muy parecida. Sofi sería más morochita. Busqué las redes de esta persona, porque también estuve investigando por mi cuenta, y en las fotos de ella de más chica no se parece. Yo desde ya lo descarto por la edad, pero hay que ver”, concluyó.
Respecto al parecido de Pérez con el identikit de Díaz, Delgado dijo: “Llama la atención, pero no hay nada firme sobre eso”. Contó que el año pasado viajó a Chile en busca de pistas sobre Díaz, sin éxito: “No saben si está vivo o muerto. Directamente no se sabe nada de él”.
Para cerrar, María Elena comparó la falta de pistas en ambos casos: “El caso de Loan se parece al de Sofi porque pasó mucho desde que desapareció y no hay un solo rastro. Hasta hoy no sé qué pasó, con qué fin se la llevaron. Los perros marcaron un lugar del alambrado, pero cuando pasaron del otro lado no marcaron más”. Y añadió con esperanza: “Ojalá lleguen a la verdad con este nene. Hoy hay cámaras también, antes no había tantas y las que estaban las tenían de adorno porque no funcionaban”.
```