El programa Beneficios ANSES permite que distintas personas accedan a una serie de descuentos. Para poder aprovechar este beneficio, los usuarios deberán comprar con la tarjeta de débito que usan para cobrar la prestación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano.

A quiénes está dirigido el programa Beneficios ANSES

  • Jubilados y pensionados de la ANSES.
  • Beneficiarios de pensiones no contributivas.
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Beneficiarios de la Asignación por Embarazo.
  • Beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo.
  • Beneficiarios de la Asignación por Prenatal.
  • Beneficiarios de la Prestación por Desempleo.
  • Jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS), del Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO) y de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

En qué consiste el programa Beneficios ANSES

El programa Beneficios ANSES permite acceder a descuentos de entre un 10 y un 40 por ciento del monto de todas las compras que realicen en determinados días en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y otros rubros, usando la tarjeta de débito con la que el usuario cobra la prestación.

En principio general, los descuentos operan los lunes. También existen algunos comercios que aplican estas rebajas los días martes o miércoles. La red de comercios adheridos se puede conocer ingresando al sitio web de la ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano.

El tope máximo de devolución del programa Beneficios ANSES es de hasta $1000 (mil pesos) por cada compra. No existe límite en la cantidad de operaciones que pueda realizar el usuario.

¿Cómo se ve reflejado el descuento del programa Beneficios ANSES?

Luego de realizada la compra, el usuario recibirá el monto ahorrado en la cuenta de la prestación. Esto tendrá lugar dentro de los 10 días de la operación.

Algunas cadenas de supermercados efectúan el descuento de manera directa en la línea de cajas. En esta modalidad de compras, los descuentos que se aplican oscilan entre un 10 y un 15 por ciento y tienen diferentes topes.

Si la prestación fue dada de alta de manera reciente, el usuario verá el reintegro correspondiente una vez que el banco le envíe a la ANSES los datos de tu CBU asociada a la cuenta. Este proceso podría demorar hasta 90 días.