Miércoles, 05 Mayo 2021 12:51

Protesta y corte de la Autopista Buenos Aires-La Plata por cierre de centros de actividades deportivas

"Necesitamos trabajar", fue el pedido de un centenar de personas que reunido en la mencionada Autopista, como lo muestra la imagen.  

Protesta Protesta NA-Marcelo Capece

Los dueños de gimnasios, canchas y clubes de fútbol reclamaron este miércoles la reapertura de los centros deportivos mediante un corte parcial de la Autopista Buenos Aires–La Plata a la altura del kilómetro 27 en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Necesitamos trabajar", fue el pedido de un centenar de personas que se reunió en la mencionada Autopista, a la altura de la localidad bonaerense de Berazategui y lo hizo visible con carteles, pasacalles y aplausos.

El corte parcial de tránsito, fue confirmado oficialmente por AUBSA, alertando a través de su cartelería que "se registra una reducción de calzada por manifestación social en el Km 27 sentido a CABA".

Los comerciantes auto convocados presentaron su petición en medio de consignas de sostener las actividades deportivas con protocolos seguros.

La protesta además tiene como consigna lograr un reconocimiento que les permita recuperar sus actividades, inhabilitadas por las nuevas medidas de restricción que dispuso el Gobierno para evitar el aumento de la curva de contagios del COVID-19.

Los propietarios de gimnasios, canchas y clubes de fútbol, protestaron tras la puesta en marcha del último DNU presidencial con restricciones, que contó con la adhesión de las autoridades de la provincia de Buenos Aires.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA