Vecinos de la Villa 31 cortaron esta noche la salida de la terminal de micros de larga y media distancia de Retiro, en reclamo por la desaparición de una adolescente de 14 años, lo que generó que miles de pasajeros se vieron perjudicados.


La menor en cuestión fue identificada como Mara Morena Troche Medrano, quien fue vista por última vez el lunes pasado por la tarde, cuando salió de cursar del colegio Escuela Educación Media número 6 del Polo Educativo Padre Mugica rumbo a su casa, pero nunca llegó al domicilio.


Fuentes policiales revelaron a Noticias Argentinas que la desaparición de la menor se habría producido tras una pelea con sus padres, luego de que su progenitor le ordenara borrar sus cuentas de las redes sociales y quitarle el teléfono celular, lo que generó el enojo de la niña.


Los vecinos organizaron una marcha cerca de las 18 en la terminal de micros de Retiro, que incluyó el bloqueo con quema de neumáticos de la salida de los ómnibus.


"Hola, soy la mamá de Mara, mi hija tiene 14 años. Hace 30 horas que está desaparecida y la policía no hace nada para buscarla. Ahora se están moviendo, porque cortamos toda la terminal de colectivos y no hay salida de micros. Lo único que pido es que aparezca mi hija, que esté bien, porque salió del colegio y no volvió a casa. Todos estamos preocupados por ella", explicó la madre de la alumna en un video que grabó en medio de la manifestación y que circuló por las redes sociales.

LEÉ: Murió un niño de dos años durante un vuelo de Aerolíneas Argentinas
Según relataron voceros policiales, el padre de la niña se acercó ese mismo día hasta la Comisaría Vecinal 1 A de esta fuerza para notificar de la desaparición de su hija, que no había regresado de la escuela ubicada en la avenida Argentina y Letonia, dentro de la Villa 31.


Ante esta situación, los efectivos realizaron la consulta correspondiente con la Fiscalía Nacional, Criminal y Contravencional número 4, a cargo del doctor Vasser y ante la Secretaría Única de la doctora Gómez, y se activó el protocolo de búsqueda.


Asimismo, se le dio intervención a la agencia de Minoridad en riesgo, que ya tuvo contacto con la familia de la menor, y se procedió a hacer un relevamiento en cámaras de seguridad de la zona para hacer un seguimiento de la persona desaparecida, aunque por el momento sin resultados favorables.


"Lamentamos informar que la terminal de buses de Retiro se encuentra bloqueada impidiendo el normal ingreso y partida de buses por cuestiones ajenas a la actividad. Apelamos a la urgente intervención de las autoridades de ciudad", precisó la Cámara Empresaria de Ómnibus de Larga Distancia (CEDI).


Durante este miércoles por la noche los padres de la menor desaparecida, acompañados por personal de la brigada de Infancia y Adolescencia, revisaban junto a los agentes de seguridad las cámaras de la terminal de ómnibus y siendo informados del avance de la investigación.