Miércoles, 29 Septiembre 2021 10:32

Prorrogaron la prisión preventiva de Rubén Carrazzone, el abogado acusado de asesinar a su pareja

Está acusado por el femicidio de Stella Maris Sequeira, a fines de 2016, y podría ser condenado a prisión perpetua. La Cámara de Casación ratificó su encierro al menos hasta el final del juicio oral.

El abogado Rubén Carrazzone cuando fue detenido. El abogado Rubén Carrazzone cuando fue detenido. Foto NA.

La Cámara Federal de Casación confirmó la prórroga de la prisión preventiva contra el abogado penalista Rubén Carrazzone, preso y en juicio oral acusado de asesinar a su esposa, Stella Maris Sequeira, cuyo cadáver nunca apareció.

Carrazzone está detenido desde 2018, por lo que debería recuperar la libertad por exceder el plazo de tres años en prisión preventiva sin condena en su contra. Así lo planteó su defensa, pero el Tribunal Oral Federal número dos de La Plata rechazó el pedido y resolvió prorrogar la preventiva “a partir del 10 de agosto de 2021 hasta la finalización del debate oral”. Ahora, los camaristas Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Ángela Ledesma ratificaron esa medida, argumentando que “el día 31 de marzo pasado se dio inicio a la audiencia de debate fijada”.

“A fin de garantizar la presencia del imputado estimamos conveniente mantener la medida impuesta, modificándola en cuanto a su duración, por el término de seis meses o hasta la finalización del debate, lo que ocurra primero, encomendándole al tribunal que imprima celeridad al proceso”, dispuso el máximo tribunal penal.

Carrazzone está detenido bajo cargos de “femicidio”, una de las modalidades del homicidio agravado, que contempla como pena única la prisión o reclusión perpetua. Stella Maris Sequeira está desaparecida desde hace cinco años; inicialmente fue considerada víctima de un secuestro extorsivo pero la investigación determinó luego que pudo haber sido asesinada por su marido. El letrado niega tal acusación y en eso se centra el juicio oral al que está siendo sometido por los jueces Daniel Esmoris, Nelson Jarazo y Fernando Canero.

El abogado, que supo tener una fuerte presencia mediática a partir de su intervención en casos de alto impacto público, tiene 66 años de edad y está acusado de "homicidio doblemente calificado por haberse cometido sobre su pareja conviviente y mediando un contexto de violencia de género, en concurso con falsa denuncia".

Sequeira desapareció el 29 de diciembre de 2016 de su casa de la localidad de El Ombú, partido de Ezeiza. Carrazzone denunció el hecho dos días después y denunció haber recibido un llamado extorsivo exigiendo 80 mil dólares por el rescate de su mujer.

Escrito por
Buenos Aires, NA