Proponen imprimir fotos de niñas y niños perdidos y colocarlas en la vía pública en el Día de las Infancias
Es una iniciativa de la Asociación Civil Missing Children. Las imágenes de menores que están siendo buscados podrán ponerse en los autos, vidriera de comercios, supermercados, etc.
La Asociación Civil Missing Children que trabaja con la búsqueda de niñas y niños que se encuentran desaparecidos en el país, propone imprimir una foto de su página y colocarla en la vía pública.
Así, el objetivo es que las imágenes se hagan visibles en la calle, en los autos, en las vidrieras de los comercios, y que vayan acompañadas por la frase "todos los niños y niñas deberían estar con quienes más los quieren y cuidan".
"La idea de la campaña es que en esta fecha tan significativa del día de las infancias, en el que la mayoría de los niños y niñas pueden celebrar con sus seres queridos y sus familias, que también haya una sensibilización de la gente acerca de los chicos que hace mucho tiempo no están con sus familias", dijo a NA la presidenta de Missing Children, Ana Llobet.
Y agregó: "La idea es que les pedimos a quienes puedan imprimir la foto de los chicos que están perdidos y que están en nuestra página. Simplemente con clickear la foto y buscar el botón imprimir ya se puede lograr tener la impresión de la imagen del menor perdido y esa foto ponerla en el vidrio del auto o en la vidriera del negocio o en el supermercado o negocio de barrio para que este finde semana circulen las fotos de chicos que estamos buscando y que necesitamos que vuelvan a estar con sus seres queridos".
Además, la presidenta de la Asociación comentó que en algunos lugares la idea sería sostener por más días las imágenes impresas de las y los menores que están siendo buscados.
En la actualidad son alrededor de 100 las niñas y niños que están desaparecidos en nuestro país.
"El número varía a diario entre cuatro o cinco por día. De los que nos llegan a nosotros. Hay muchos más lamentablemente", señaló Llobet.
La campaña comenzó durante los primeros días de agosto y ya varias instituciones y comercios pegaron en sus vidrieras las fotos de menores buscados.