La Asociación Civil Missing Children que trabaja con la búsqueda de niñas y niños que se encuentran desaparecidos en el país, propone imprimir una foto de su página y colocarla en la vía pública.

Así, el objetivo es que las imágenes se hagan visibles en la calle, en los autos, en las vidrieras de los comercios, y que vayan acompañadas por la frase "todos los niños y niñas deberían estar con quienes más los quieren y cuidan".

"La idea de la campaña es que en esta fecha tan significativa del día de las infancias, en el que la mayoría de los niños y niñas pueden celebrar con sus seres queridos y sus familias, que también haya una sensibilización de la gente acerca de los chicos que hace mucho tiempo no están con sus familias", dijo a NA la presidenta de Missing Children, Ana Llobet.

Y agregó: "La idea es que les pedimos a quienes puedan imprimir la foto de los chicos que están perdidos y que están en nuestra página. Simplemente con clickear la foto y buscar el botón imprimir ya se puede lograr tener la impresión de la imagen del menor perdido y esa foto ponerla en el vidrio del auto o en la vidriera del negocio o en el supermercado o negocio de barrio para que este finde semana circulen las fotos de chicos que estamos buscando y que necesitamos que vuelvan a estar con sus seres queridos".

Además, la presidenta de la Asociación comentó que en algunos lugares la idea sería sostener por más días las imágenes impresas de las y los menores que están siendo buscados.

En la actualidad son alrededor de 100 las niñas y niños que están desaparecidos en nuestro país.

"El número varía a diario entre cuatro o cinco por día. De los que nos llegan a nosotros. Hay muchos más lamentablemente", señaló Llobet.

La campaña comenzó durante los primeros días de agosto y ya varias instituciones y comercios pegaron en sus vidrieras las fotos de menores buscados.