Una jornada nublada y con lluvias por la tarde y tormentas fuertes por la noche se espera para Capital Federal y sus alrededores, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que lanzó una alerta naranja por ese pronóstico.

En ese sentido, habrá cielo mayormente nublado y luego pasará de tormentas aisladas a tormentas fuertes, vientos del norte rotando al noroeste y luego al sudeste y temperaturas que irán de los 22 a los 30 grados.

Antes de que comiencen las nuevas restricciones frente a la segunda ola de casos de coronavirus, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) entrará en una alerta naranja, ya que el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas.

El SMN incluso advirtió que pueden estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, muy fuertes ráfagas, caída de granizo, y abundante caída de agua: se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual.

El viernes se prevén tormentas fuertes y chaparrones durante todo el día, vientos del norte cambiando al sudoeste y después al oeste y marcas térmicas que oscilarán entre los 21 y los 24 grados.

Para el sábado se anuncian tormentas aisladas y chaparrones y vientos del este rotando al oeste, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 22.

En tanto, el domingo se espera cielo parcial a algo nublado, vientos del sudoeste y marcas térmicas que estarán entre los 13 y los 22 grados.