El empresario Martín Tanoni, productor del aceite "Indigo", declaró como testigo ante el fiscal nacional de investigaciones administrativas Sergio Rodríguez y confirmó que había pasado precios mucho menores a los que iba a pagar el Estado Nacional, según había anunciado el Ministerio de Desarrollo Social.

La PIA lleva adelante una investigación preliminar a parir de una denuncia presentada por la abogada de la ONG Bajo la Lupa, Silvina Martínez, ante sospecha de pago de sobreprecios de hasta un 50 por ciento en la compra de aceite y fideos , entre otros productos de primera necesidad.

Según fuentes con acceso a la investigación preliminar, por videoconferencia, el empresario declaró que él le iba a vender a la intermediaria Copacabana la botella de litro y medio de aceite a 96 pesos, pero el Estado iba a pagar por cada unidad unos 158,67 pesos.

La compra nunca se concretó porque el Presidente anuló la transacción.

Se iban a comprar 340 mil botellas.

El fiscal obtuvo de mano del empresario detalles sobre precios pero también sobre la mecánica de venta del producto, ya que de antemano confirmó que Copacabana y Sol Ganadera eran clientes históricos.