El Poder Judicial de San Luis dictó la prisión preventiva contra el joven acusado de abusar sexualmente y apuñalar 43 veces a una compañera de colegio.

La medida recayó sobre Facundo Nicolás Brítez luego de que la Justicia lo haya imputado por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el daño causado a la salud en concurso real con tentativa de femicidio".

El joven de 18 años continúa preso luego de que el juez considere que existe riesgo de fuga y entorpecimiento de la causa por parte del imputado. De esta manera fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial donde quedará alojado a la espera del juicio oral. 

Lee: "Yo no lo maté": Lucianito negó haber asesinado a Andrés Blaquier

Las nuevas medidas contra Brítez fueron ordenadas por el juez de Garantías 2 de la Primera Circunscripción puntana, Ariel Parrillis. En todo momento dio lugar a la detención del alumno ya que después de atacar a su compañera se dio a la fuga y se cambió la vestimenta para que no lo reconocieran.

Prisión preventiva para el joven que apuñaló 43 veces a una compañera de escuela
Momento en el que la Policía de San Luis detuvo al joven de 18 años

El brutal episodio sucedió el pasado 24 de octubre en un descampado de la capital de San Luis. Según el relato de familiares de la víctima, Brítez la había invitado a salir después del colegio y es allí donde donde intentó abusar sexualmente de ella. La joven se defendió del ataque y es en ese momento que comenzó a apuñalarla 43 veces con un destornillador.

Gracias a la ayuda de los vecinos, que escucharon los gritos de la víctima, pudo ser rescatada y derivada rápidamente al hospital Ramón Castillo. El joven de 18 años se dio a la fuga y en el camino una persona que lo vio lleno de sangre le preguntó si estaba lastimado a lo que él respondió "vengo de matar a una compañera".

Los médicos confirmaron que de milagro la mayoría de las heridas fueron "superficiales" y que solo tres o cuatro tenían una mayor profundidad, aunque no dañaron órganos vitales. 

La víctima ya fue dada de alta y se recupera favorablemente en su casa luego del brutal ataque que sufrió tras defenderse del abuso sexual perpetrado por su compañero de escuela.