La Justicia de Garantías autorizó la prisión preventiva contra el exjefe de Sanidad de la cárcel de Batán, acusado de abuso sexual contra dos presos. La misma fue autorizada por los agravantes de ultrajante y el acceso carnal que se le imputa a Juan Carlos Salas.

Este miércoles, tras el pedido que hizo la fiscal Florencia Salas, la Justicia de Garantías convirtió en prisión preventiva la detención de Salas por posible entorpecimiento de la investigación y los agravantes en su contra.

Desde el medio 0223 indicaron que la resolución se dio un día después de la audiencia en la que participaron la titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°1, el abogado Augusto Infante por la Comisión Provincial de la Memoria y el abogado defensor Matías Castro.

Para el fiscal “existía riesgo procesal y de entorpecimiento de la investigación” si Salas era liberado en la causa.

Caso

El exjefe de Sanidad fue detenido el pasado 23 de mayo tras una denuncia en la que se lo acusa de suministrarle pastillas y otros medicamentos a los reclusos a cambio de "favores sexuales". 

Durante un allanamiento que se realizó en la cárcel se secuestraron preservativos usados en el área de rayos donde el hombre tenía acceso, así como también gel íntimo distribuidos en otras zonas del complejo penitenciario. 

Para obtener posibles nuevas víctimas, ya que sospechan que los abusos podrían haber comenzado en 2015, la Justicia otorgó una línea de comunicación para que lleguen más denuncias contra el acusado.