La banda de delincuentes que asesinó a balazos al delivery en Tres de Febrero a fines de mayo recibió la prisión preventiva. Tres de ellos son mayores, mientras que hay un menor que quedó a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

El crimen de Manuel López Ledesma ocurrió el 26 de mayo de este año cuando se encontraba en la puerta de una pizzería en Tres de Febrero para buscar un pedido y entregarlo con su moto a un domicilio. Sin embargo eso no pasó.

En medio de la espera, delincuentes lo abordaron para robarle su celular y su moto, pero Ledesma se resistió y allí recibió tres disparos, mientras que los ladrones se dieron a la fuga.

Durante en transcurso de los primeros días después del asesinato, los investigadores lograron detener a la banda: tres jóvenes de 21,19 y 21 años, sumado a un menor de 17.

Desde hace tiempo la Justicia tenía en la mira a la banda conocida como “las pirañas de los deliverys” por haber realizado varios robos bajo la misma modalidad. Uno de ellos sucedió media hora antes del crimen de Ledesma.

A un mes del hecho, los familiares realizaron una marcha y ese mismo día el fiscal Sergio Alberto López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2, solicitó las prisiones preventivas, las cuales fueron concedidas por el Juzgado de Garantías N°2 de San Martín.