Un primo de Máximo Thomsen, uno de los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell, fue detenido por apuñalar a un cartero en la ciudad bonaerense de Campana.

Fuentes policiales indicaron que se trata de Juan Andrés Pérez Thomsen, de 24 años, quien fue denunciado por el empelado de Correo Argentino tras atacarlo con un cuchillo a la altura del omóplato derecho para luego huir. La agresión se produjo el jueves pasado, trascendió este lunes, alrededor de las 13.30 en la calle Storni al 2300 del barrio Siderca.

Claudio Chaul Bonin, la víctima, dijo que estaba almorzando cuando fue atacado por el joven, que le aplicó dos puntazos en la zona de la espalda. El hombre aseguró conocer a Pérez Thomsen de vista, ya que trabaja como cartero en la misma zona hace varios años, pero aclaró que nunca habían tenido una discusión. El agredido reveló que pudo reconocerlo gracias a los tatuajes que el agresor tiene en la mano.

El cartero fue derivado al hospital local de Campana para la primera atención de sus heridas y luego a un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires por su obra social. Horas después, fue dado de alta y se encuentra recuperándose en su domicilio. En tanto, Pérez Thomsen fue arrestado y notificado de la investigación en su contra por el delito de "lesiones leves", tras lo cual fue liberado.

De acuerdo a los trascendidos, la familia de Máximo Thomsen aseguró que el detenido no tiene relación cercana con el rugbier acusado por el crimen de Báez Sosa y dijeron que el agresor del cartero tendría problemas psiquiátricos.