El programa Previaje 5 será presentado próximamente tras la realización de la reunión del Consejo Federal de Turismo programada para mañana en la capital de Entre Ríos. En este encuentro estarán presentes ministros, secretarios provinciales, dirigentes de cámaras y asociaciones de Turismo de todo el país.

El Previaje es una iniciativa de preventa turística que reembolsa el 50 por ciento del costo del viaje en forma de crédito, permitiendo su utilización en agencias, alojamientos, pasajes aéreos y terrestres, así como otros servicios del sector. Según explicaciones proporcionadas por el Ministerio de Turismo, los jubilados pueden acceder a un reintegro del 70 por ciento.

Durante sus cuatro ediciones anteriores, el programa ha beneficiado a más de siete millones de personas, generando un impacto económico cercano a los $250 mil millones para la industria turística.

se establece un tope de $100.000 y estará vigente durante el fin de semana largo del 13 al 16 de octubre,
Previaje 5: cinco destinos no tradicionales para ir dos días
La Cumbrecita (FOTO: Sitio oficial de La Cumbrecita)

Cinco lugares para ir dos días con Previaje 5

Cinco destinos no tradicionales en Argentina que podrían ser perfectos para una escapada de dos días utilizando el programa Previaje 5:

  1. Villa Pehuenia, Provincia de Neuquén: Este pequeño pueblo de montaña es un paraíso natural poco explorado. Rodeado de lagos y bosques, es ideal para practicar senderismo, kayak, pesca y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza.
  2. La Cumbrecita, Provincia de Córdoba: Conocida como "la Suiza argentina", este pintoresco pueblo se caracteriza por sus calles peatonales, arquitectura alpina y hermosos paisajes. Es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar del entorno natural.
  3. Sierras de San Luis, Provincia de San Luis: Las Sierras de San Luis ofrecen una variedad de paisajes, desde montañas hasta valles y ríos. Puedes explorar el Parque Nacional Sierra de las Quijadas, realizar actividades de turismo aventura y descubrir sus encantadores pueblos.
  4. El Bolsón, Provincia de Río Negro: Ubicado en la Patagonia, El Bolsón es conocido por su ambiente hippie y sus ferias artesanales. Aquí puedes disfrutar de senderismo, probar productos orgánicos y disfrutar de la cultura alternativa.
  5. Cholila, Provincia de Chubut: Este lugar tranquilo y rodeado de naturaleza es ideal para los amantes del aire libre. Puedes explorar el Parque Nacional Los Alerces, disfrutar de actividades como la pesca con mosca y conocer la historia de Butch Cassidy, quien vivió aquí.