Unos 30 presos se amotinaron este jueves en una comisaría de la localidad bonarense de Moreno y además tomaron como rehén a un policía, en reclamo de mejores condiciones de detención.

El hecho se produjo en la comisaría 4ta. de esa localidad, donde los reos hicieron una serie de filmaciones para mostrar las instalaciones donde permanecen arrestados. 

"Lo que están pidiendo es el traslado a otra comisaría", dijo el policía, quien se encuentra en buen estado, de acuerdo a lo que se vio en el video, y agregó que los reclusos "no me hicieron nada".

Por su parte, uno de los líderes de la revuelta sostuvo que "Los presos convivimos en forma inhumana. Por el momento no tenemos agua, no nos dan el catering de comida y cuando nos dan, está podrida. Somos 30 internos en una celda para nueve personas. Tenemos a pibes durmiendo en hamacas paraguayas. En el patio también duerme gente".

LEÉ: Tensión por motín en una comisaría de Constitución

"Que vengan los de Derechos Humanos a darnos una explicación", agregó el preso, quien siguió describiendo las penurias de los internos en esa comisaría: "No tenemos ni una gota de agua para higienizarnos. No tenemos agua hace cuatro días".

En tanto, tomó intervención en el caso la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo de la fiscal Carina Saucedo.