En el marco de las actividades solidarias que se desarrollan en las cárceles bonaerenses frente a la pandemia de Covid-19, un grupo de internos de la Unidad 48 de San Martín confeccionó unos 2.800 tapabocas para donar a asentamientos de la localidad bonaerense de José León Suárez.

Según informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), la iniciativa, que tendrá continuidad, es coordinada por autoridades penitenciarias en conjunto con la fundación del cura José María Di Paola, más conocido como el Padre Pepe.

De los tapabocas confeccionados, mil son para niños, y serán llevados por medio del Padre Pepe a las parroquias Inmaculada Concepción, San Juan Bosco y San Cayetano de la localidad José León Suárez, del partido de San Martín.

La actividad forma parte de las capacitaciones en oficio que se promueven desde la Subdirección General de Trabajo y desde Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB, con el fin de brindar herramientas útiles a los internos para su reinserción social al tiempo que realizan una tarea solidaria en pos del bienestar de la sociedad.

Se informó también que en la Unidad 37 de Barker, agentes penitenciarios participaron junto a otros ciudadanos de Tandil de un proyecto solidario con la producción de tapabocas que serán donados por la Asociación Civil Los Mirmidones.

Esta Asociación Civil está compuesta por ciudadanos de diferentes instituciones deportivas, judiciales, culturales de Tandil donde también participan internos alojados en el pabellón N°1 de la Unidad 37.

En ese proyecto ya llevan confeccionados más de 6.000 barbijos que fueron donados a diferentes instituciones de Tandil.