El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovitz, se sumó al repudio por los disfraces antisemitas del hijo de Mauro Martín y la sobrina de Rafael Di Zeo, líderes de la barra de Boca, durante los festejos de Halloween, y dijo que se "tomarán medidas".

El sábado, durante una fiesta en el boliche Bayside, en Punta Carrasco, Blas Martin y Teresa Di Zeo ingresaron vestidos como Adolf Hitler y Eva Braun, y subieron vídeos a sus redes sociales con el canto de “¡Heil Hitler! ¡Para vos, judío!”. Por ello, fueron denunciados ante el INADI. 

El presidente de la DAIA, sobre los disfraces antisemitas: “Se tomarán medidas”

“El INADI creo que ya va a tomar alguna medida, por supuesto la DAIA también. No fue un disfraz inocente”, dijo Knoblovitz al programa Levántate y anda, de Radio Colonia.

Si bien la DAIA manifestó en su cuenta de Twitter que le ofrecerá a los jóvenes implicados la posibilidad de una capacitación con el objetivo de informar sobre la temática y entender el efecto simbólico de lo sucedido, Knoblovitz dijo que “las disculpas son siempre importantes, mientras no sean una moratoria del daño que se provocó”.

El presidente de la DAIA también cargó contra el boliche Bayside. “Lo que me sorprende es que los dejaran pasar. No podes dejar pasar a alguien disfrazado de Hitler” afirmó.

En tanto, el líder de la barra de Boca, Mauro Martin, afirmó que no sabía sobre el disfraz de su hijo y que no son los valores que le inculcó. “Mi familia pide disculpas a toda la comunidad judía por esta falta de respeto. Y está a disposición del INADI y de la Justicia para lo que se considere”, transmitió a través de su abogado. 

En el ámbito judicial, los jóvenes podrían ser acusados por violar la ley anti discriminatoria.