Publicado el 27 de Enero de 2022 - 00:48 | Última actualización: 27 de Enero de 2022 - 00:57

Presentaron el plan para reconvertir el microcentro en una zona residencial

El proyecto apunta a la reactivación de una de las áreas de la Ciudad que más sufrió el impacto económico durante la pandemia.

Una postal del microcentro en tiempos de pandemia. Una postal del microcentro en tiempos de pandemia. NA/Juan Vargas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó el proyecto que busca reconvertir el microcentro porteño en una zona residencial, luego de que la Legislatura porteña aprobara la propuesta de transformación urbana, que se encuentra en la etapa de reglamentación e inicio de puesta en marcha a partir del mes de marzo.

El plan apunta a la reactivación de una de las zonas que más sufrió el impacto económico durante la pandemia, incentivando actividades económicas estratégicas mediante el otorgamiento de beneficios impositivos a quienes realicen inversiones allí.

"Estamos trabajando junto a todas las áreas del Gobierno para recuperar el micro y el macro centro, y que sirva como estímulo de transformación de una zona tan emblemática para todos los vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires", explicó el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, José Luis Giusti, durante la presentación del proyecto.

El área dónde se implementará el plan está conformada por el perímetro comprendido entre las avenidas Santa Fe, Crucero General Belgrano, Del Libertador, Leandro N. Alem, Paseo Colón, Bernardo de Irigoyen, Belgrano y Carlos Pellegrini.

Giusti destacó que la propuesta está conformada por dos iniciativas. Por un lado el proyecto "Incentivos a la Vivienda", que busca convertir el microcentro en una zona residencial, y por el otro el proyecto de "Transformación del Área Céntrica", que tiene por objeto impulsar el desarrollo y la inversión a través de beneficios impositivos para el establecimiento de actividades económicas estratégicas, incentivando que haya así más inversiones de locales comerciales y de servicios.

"En cuanto al alquiler, se creará el programa 'Mudate al Microcentro' con el objetivo de otorgar un préstamo a todos aquellos nuevos locatarios para que puedan cubrir los gastos de mudanza y los relacionados al contrato", agregó el funcionario.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina