María Victoria Vuoto, la otrora marplatense que se hizo famosa en la ciudad feliz por ser una acérrima anti kirchnerista y ahora trabaja codo a codo con La Cámpora en Tierra del Fuego, presentará un proyecto para prohibir el corte del suministro de energía a usuarios residenciales en temporada invernal.

“De esta forma, se evita que, mientras el amparo se tramita, las familias que se ven afectas ante las altas subas, no sumen un problema más ante posibles quita de medidores”, comentó la ahora Legisladora del PJ en declaraciones a la radio local Aire Libre FM.

La iniciativa que se tratará el próximo 6 de junio en la legislatura fueguina establece la prohibición del corte del suministro, el retiro de la conexión domiciliaria o del medidor y/o equipo de medición de energía eléctrica y gas natural a los usuarios residentes.

“La acción será de parte de la Institución porque creemos que nos afecta, al momento de recibir los servicios tanto del Recinto de Sesiones, como del edificio de bloques legislativos y otras oficinas”, precisó Vuoto.

“En la Patagonia se produce el 20 por ciento del gas de todo el país y Tierra del Fuego es la segunda reserva más grande”, dijo la Legisladora.

Vuoto alertó que las subas alcanzaron el mil seiscientos por ciento, “en los hogares, en los comercios, en la industria en los productores". 

"La afectación atraviesa a todos los sectores de nuestra comunidad. Por eso nos parece tan importante la convocatoria”, concluyó.

Victoria Vuoto, una política de "principios" 

La actual legisladora provincial, Victoria Vuoto, no conoce los términos medios. Hasta mediados de 2015 fue dirigente marplatense que cobró notoriedad en la política de la Ciudad Feliz por ser sus posturas radicalmente anti kirchneristas.

Pero desde junio de 2015, cuando su hermano ganó la elección a intendente de Ushuaia impulsado por La Cámpora, todo cambió. La arena cambió por la nieve, y sus posturas anti-K una obediencia absoluta al kirchnerismo y más precisamente su agrupación juvenil. Como decía. Como decía el genial Groucho Marx: “estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros”