El joven de 20 años que fue detenido el viernes por la noche acusado por el femicidio de Karen Bustamante, la joven que fue golpeada y estrangulada el último lunes en el partido bonaerense de Moreno, será indagado en las próximas horas por el fiscal a cargo de la causa.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, se trata de Rodrigo Germán Rivero, quien fue detenido en el barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, de la localidad de Ciudadela, por efectivos de la Comisaría Tres de Febrero 6° Ciudadela Norte.

En las próximas horas, el fiscal Gabriel Lopez, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 de Moreno-General Rodriguez, indagará a Rivero, quien por el momento está acusado por homicidio agravado, criminis causa, por haber sido ejecutado contra una mujer, mediando violencia de género y por su ensañamiento y alevosía.

Según las fuentes, Rivero fue reconocido por su propia madre, quien fue que llamó al teléfono de emergencias 911, luego de verlo en las imágenes de las cámaras de seguridad, que lo ubican junto a la víctima la noche del crimen y en los momentos posteriores al hecho.

Además, el detenido tendría antecedentes por violencia de género y por otros delitos.

El cuerpo de la joven fue hallado el lunes último por la mañana en el interior de un salón de fiestas abandonado, ubicado en Rivadavia, entre Concejal Rosset y Tucumán, con signos de haber sido golpeada en la cabeza y en el rostro con un objeto contundente, además de degollada.

Posteriormente se difundieron imágenes en las que pudo verse al detenido y la víctima en un pool de la zona de Merlo, en la vía pública y cuando el joven descarta una bolsa de arpillera con una baldosa ensangrentada.

El pasado jueves, los investigadores habían ordenado la captura nacional del sospechoso y gestionaban una recompensa para dar con su paradero.